domingo, 31 de enero de 2010

Spirit Comienza una Nueva Etapa como Sonda Estacionaria en el Planeta Rojo


Después de seis años de exploración sin precedentes del Planeta Rojo, el rover explorador de Marte Spirit de la NASA ya no será un robot completamente móvil. La NASA ha designado al rover como una plataforma de ciencia estacionaria después de que todos los esfuerzos realizados durante los últimos meses para liberarlo de una trampa de arena no hayan resultado.
La principal tarea del robot venerable en las próximas semanas será la de posicionarse para combatir el crudo invierno marciano. Si el rover Spirit sobrevive, continuará llevando a cabo nuevos objetivos científicos desde su ubicación final. La misión del rover podría continuar durante varios meses o incluso años.

"Spirit no está muerto, sino que acaba de entrar en otra etapa de su larga vida," dijo Doug McCuistion, director del Programa de Exploración de Marte en la Sede Central de la NASA en Washington. "Le dijimos al mundo el año pasado que los intentos por dejar libre al querido robot podrían no resultar exitosos. Parece que la ubicación actual de Spirit en Marte será su último lugar de descanso."

Tomado de : www.lanasa.net/

No hay comentarios: