jueves, 21 de abril de 2011

¿ QUE PASARÍA SI LA TIERRA NO TUVIERA MAGNETOSFERA?


Si la Tierra no tuviera magnetosfera estaríamos libres a el ataque de las explosiones solares que no solo destruiría toda la tecnologia que conocemos sino tambien la vida. En un reportaje, History Channel nos muestra las magnetosferas de los planetas que mas conocemos y nos dice que Marte no tiene magnetosfera. Hace millones de años la magnetosfera de Marte desapareció por un fuerte explosión solar que la afectó. Según otros estudios cada 7800 años la magnetosfera de la Tierra cambia de curso, es decir norte es sur y sur es norte y esto debilita la magnetosfera de la Tierra o la pudiera hacer desaparecer por días exponiéndonos a que no afecte las explosiones solares.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La polaridad del campo magnético de la Tierra cambia de media cada 250.000 años, aunque lleva 750.000 sin cambiar, parece ser que los cambios de polaridad tardan cientos de años en producirse, no de la noche a la mañana, y el problema es el debilitamiento de la magnetosfera mientras se producen estos cambios.

Anónimo dijo...

Saludos.
Oye, me intersa obtener el video de El Universo, acerca de la magnetosfera. Estoy impartiendo clases de electromagnetismo y se me hizo muy intersante. Donde lo puedo conseguir? gracias. mi correo luis.marquez@upa.edu.mx

Unknown dijo...

Que se perderia
A) el agua
B) oxigeno

Unknown dijo...

Que se perderia
A) el agua
B) oxigeno

Unknown dijo...

Nesecito una respuesta

Unknown dijo...

Nesecito una respuesta

Anónimo dijo...

esta muy bien fenomeno