sábado, 14 de mayo de 2011

El Transbordador Espacial Endeavour Listo Para ser Lanzado el Lunes


En el Centro Espacial Kennedy de la NASA se ultiman los detalles para el lanzamiento del Transbordador Espacial Endeavour el lunes 16 de Mayo a las 12:56 GMT. Los astronautas que formarán parte de la Misión STS-134 -- el Comandante Mark Kelly, el Piloto Gregory Johnson y los Especialistas de la Misión Michael Fincke, Greg Chamitoff, Andrew Feustel y el astronauta de la Agencia Espacial Europea Roberto Vittori -- ya han volado desde Houston hasta Florida, donde esperan ansiosos el momento del despegue.

Según Jeff Spaulding, Director de Pruebas de la NASA, todo marcha según lo previsto y en su horario. "Estoy muy orgulloso del duro trabajo realizado por nuestro equipo en el último par de semanas", dijo Spaulding. "Todos los equipos aquí en Kennedy y todos los otros centros han hecho un excelente trabajo para prepararnos para este vuelo histórico y último lanzamiento del Transbordador Espacial Endeavour." Las condiciones meteorológicoas para el lunes pronostican un 70 por ciento de condiciones favorables para poder llevar a cabo el lanzamiento.

Durante los 16 días de Misión a la Estación Espacial Internacional, los astronautas del Endeavour entregarán el Espectrómetro Magnético Alpha-2, un detector de partículas físicas diseñado para buscar varios tipos de materia inusual estudiando los rayos cósmicos y las partículas "escondidas" en el Universo o no vistas por el ojo humano. Además, también harán entrega de la plataforma Express Logistics Carrier 3 (ELC3), una plataforma que permite instalar experimentos y repuestos en el exterior de la Estación. El ELC irá cargado con dos antenas de comunicaciones, un tanque de oxígeno, un depósito de amoníaco para los sistemas de refrigeración y un nuevo componente para el brazo robótico Dextre. La tripulación del Endeavour realizará cuatro paseos espaciales para instalar los nuevos componentes en el exterior de la Estación Espacial. Serán los cuatro últimos de la historia del legendario Trasbordador.

Tomado de NASA en Español: http://www.nasa.org.es 14/05/11

No hay comentarios: