miércoles, 25 de mayo de 2011

Realizado con Éxito el Tercer Paseo Espacial


Durante la jornada de hoy miércoles, las actividades para los astronautas de la STS-134 han estado centradas en los preparativos y la realización del tercer paseo espacial de la misión. Poco después de despertarse, el enfoque de la misión se centró hacia las preparaciones de la caminata espacial. Los Especialistas de la Misión Drew Feustel y Mike Fincke probaron un nuevo procedimiento antes de su aventura extravehicular. Normalmente, los caminantes espaciales pasan la noche antes de su caminata espacial durmiendo en el módulo Quest recluidos y en un ambiente hermético de baja presión.

El nuevo procedimiento llamado Ejercicio Ligero en Traje Espacial (ISLE), permite que los miembros de la tripulación duerman en la configuración normal. Después de despertarse, los participantes respiran oxígeno puro durante una hora mientras que la presión del aire en el módulo se baja a 70.3 kilopascales. Luego se ponen sus trajes espaciales y hacen ejercicios ligeros, tales como movimientos pequeños con sus piernas, durante 50 minutos para incrementar su velocidad metabólica y purgar así el nitrógeno de sus sistemas sanguíneos.

El paseo espacial comenzó a las 5:43 GMT, cuando los dos astronautas salieron del compartimiento hermético Quest. La caminata espacial estuvo principalmente enfocada en trabajos de mantenimiento e instalación, muchos de ellos en el segmento Ruso. Instalaron un dispositivo de agarre, un convertidor de señal de vídeo y varios cables en el módulo Zarya. También instalaron una antena y realizaron documentación fotográfica. El Comandante de la Misión STS-134 Mark Kelly y el Especialista de la Misión Greg Chamitoff asistieron otra vez con las actividades de la caminata espacial con Chamitoff sirviendo como el oficial intravehicular. La caminata puso su fin a las 12:37 GMT, con una duración de 6 horas y 54 minutos. El resto de la tripulación de la STS-134 continúa trabajando en el traslado de la carga entre el Endeavour y la Estación Espacial Internacional.


Tomada de : www.lanasanet.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
eileanefadness dijo...

babyliss pro titanium | Titanium Art - TITanium Art
Learn mens titanium necklace more about the development of micro touch titanium trim where to buy the borgata carolla and the ford titanium history behind borgata carolla. View about. borgata babyliss titanium flat iron carolla, including art. micro touch titanium trimmer